Política de Gestión de Calidad y Medio Ambiente

Todas las actuaciones de quienes componemos GrupoLorrio van encaminadas a satisfacer las necesidades de nuestras partes interesadas. Para afianzar el compromiso con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, la organización ha decidido implantar un sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas internacionales UNE EN-ISO 9001:2015, UNE EN-ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018

La preocupación y el respeto por el medio ambiente es uno de los valores básicos de GrupoLorrio que se materializa en el cumplimiento de la normativa y la mejora continua de su Gestión Ambiental.

Desde nuestros inicios pretendíamos ser una empresa orientada a la gestión por procesos, asegurando el control y mejora de los mismos a fin de buscar la satisfacción de nuestros clientes y gracias a nuestro sistema de gestión podemos asegurar que lo hemos conseguido.

Además se asume la necesidad de mantener un nivel de Seguridad y Salud suficiente para evitar en lo posible que se produzcan situaciones que afecten a la integridad física y a la salud de los trabajadores.

Todo esto requiere disponer de un Sistema de Calidad, de Gestión Ambiental, y de Seguridad y Salud Laboral cuyos principios fundamentales se enuncian a continuación:

  • Establecer métodos para determinar las necesidades presentes y futuras de los clientes, así como su grado de aceptación.
  • Cumplir los requisitos acordados con el cliente, así como los legales y reglamentarios.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable en materia ambiental y de seguridad y salud laboral así como con otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  • Crear y mantener un buen clima laboral que propicie, junto con una comunicación interna fluida, formación y sensibilización adecuadas, concienciando y responsabilizando a todo el personal en materia de calidad, satisfacción del cliente y protección del medio ambiente, así como de seguridad y salud laboral.
  • Asumir el compromiso de mejora continua del comportamiento ambiental y de la prevención de la contaminación y de prevención de riesgos laborales.
  • Asignar los recursos de toda índole, compatibles con las posibilidades de la empresa, necesarios para llevar a cabo las actividades definidas sistemáticamente dentro de los procesos establecidos.
  • Determinar y llevar a la práctica métodos de medida que permitan analizar los resultados de los procesos, con el fin de controlar la mejora continua y conocer objetivamente su eficacia.
  • Realizar un seguimiento de las actividades de la empresa, analizando los impactos ambientales significativos y los riesgos laborales derivados.
  • Establecer objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, de la actuación ambiental coherente con esta política, y de seguridad y salud laboral, que serán revisados anualmente por la Dirección de GrupoLorrio.

Así mismo, con el propósito de describir y dar a conocer esta política y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud Laboral recogido en este Manual, complementado en los procedimientos y otros documentos que lo desarrollan, definiendo pautas que son de obligado cumplimiento para todo el personal de la compañía.

La Dirección General, así como sus representantes, se comprometen a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándola a la naturaleza de sus actividades y de sus impactos así como a la estrategia de la organización.

En Madrid a 01 de Enero de 2018.